Jugando a la cocinita: chia pudding de chocolate ♥

Hace varios días que quiero sentarme a escribir pero nunca encuentro el momento. Estos últimos dos meses estuve solucionando varios temas de la producción de ropa para el verano.
Como algunas ya saben estoy dándole los últimos ajustes a la colección de trajes de baño, y es un rama en la que SIEMPRE tengo alguna complicación. Pero esperemos que todo vuelva a la normalidad en algunos días.
A pesar de los contratiempos, mi alma de cerda dulcera no descansó, y el otro día improvisé un postrecito de chocolate a base de chia que quedó hermoso (ante la perspectiva de mi estómago por supuesto).
La versión que yo hice es con leche de almendras, que ya que estamos les dejo la receta también ya que es riquísima y fácil de hacer. Si no te gusta la podés remplazar por cualquier otro tipo de leche (pero no está mal dejar a las vaquitas en paz de vez en cuando)

 Ingredientes para la leche de almendras: (rinde menos de un litro)

-100 gs de almendras
-900 ml de agua
-esencia de vainilla
-Endulzante (yo uso miel, pero si quieren hacerla vegana pueden usar 2 dátiles)

Preceso:

Dejamos las almendras en agua durante unas 2 horas. Luego las enjuagamos y las metemos en la licuadora con el endulzante, el casi litro de agua y un chorrito de esencia de vainilla. Lo licuamos todo por 1 minuto y luego filtramos la preparación. Yo uso lienzo para filtrarla y queda muy bien. Pueden conseguirlo en cualquier casa de telas y es muy económico.
Eso da como resultado la leche de almendras que pueden usarla en cualquier preparación o simplemente tomarla sola (es muuuy rica). Dura uno 3 días en la heladera. La okara que nos queda podemos guardarla y usarla en alguna otra preparación. Yo la uso como remplazo de la harina de trigo para algunas recetas dulces.

Ingredientes para el postre: (2 porciones)

-3 cucharadas colmadas de semillas de chia
-300 ml de leche de almendras
-2 barritas de chocolate amargo
-1 cucharada de miel (pueden remplazarla por azúcar común, o rubia)
-esencia de vainilla

Preparación:

En una olla al fuego mezclamos todos los ingredientes menos la chia: el chocolate, la leche, un chorrito de esencia de vainilla y la miel. Esperamos a que rompa el hervor y lo llevamos al mínimo hasta formar un chocolate homogéneo (después de esto tu casa va a tener perfume a fábrica de chocolate todo el día ♥). Lo separamos y dejamos enfriar.
Luego ponemos en un recipiente el líquido chocolatoso y lo mezclamos con las semillas de chia. Lo reservamos en la heladera y luego de una hora lo sacamos y lo volvemos a revolver para que no nos quede ninguna semillita sin humedecer.
Luego de unas 5 horas las semillas se van a hinchar con el chocolate y ya está listo para comer. Si no te gusta la textura que dejan las semillas podés licuarlo y te queda un postre de consistencia suave.

Este postre no solo es muy rico sino que también es super saludable. Tanto la chica como la leche de almendras tienen muchos beneficios para la salud.

Esta combiación es la que se me ocurrió a mi, pero ustedes pueden probar con lo que les guste, ya que la chia por si sola no tiene sabor, y adopta los sabores de los demás ingredientes. Esto es lo mismo que pasa con el tofu o con el aquafaba (el agua que queda del hervor de las legumbres y sirve como remplazo del huevo).

Si hacen la receta espero sus fotos 🙂 Pronto subiré la receta de mi especialidad: mayonesa de aquafaba ♥

Gracias por leer!

chia pudding
ilustración rapidita de domingo 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s